Latam establece alianza con American Airlines

Latam, la compañía conformada por la fusión de la chilena Lan y Tam, ha anunciado su alianza con American Airlines, que ya fuera avalada por Aeronáutica Civil de este país. De esta manera ambas aerolíneas permitirán viajes más sencillos entre Colombia y los Estados Unidos. Un gran adelanto de esta alianza es el poder adquirir boletos en tramos en conjunto entre Latam y American en una sola operación, sin necesidad de mayores complicaciones.

Desde la fusión de Lan y Tam, el crecimiento de la aerolínea ha sido exponencial, con cada vez mayores conexiones y alianzas de este tipo, que se reflejan en una mejora para el pasajero en la totalidad de su experiencia de viaje. Y en sus planes para el futuro cercano también se encuentra la aplicación de un modelo low cost.

Por otro lado no es de extrañar que Aeronáutica Civil haya aprobado la alianza sin inconvenientes, ya que el gobierno ve con buenos ojos todo proceso que ayude a mejorar la experiencia del turismo en el país. En este caso se tuvo en cuenta la competencia que Latam ofrece en el territorio aéreo nacional, y las relaciones que puede generar dentro de los Estados Unidos, los que son de gran beneficio para los viajeros colombianos.