Actividad turística regulada por nueva provincia

Los municipios de San Carlos y San Rafael, Peñol, Marinilla y Guatapé formarán la nueva localidad turística del oriente de Antioquia.  No sólo ha sido decidido por el gobierno antioqueño, sino que cuenta con  la participación del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Turismo y la Armada Nacional.

Esta decisión, sin dudas, regula la actividad turística en el oriente de Antioquia, mejorando todo lo relacionado con el ámbito del turismo en Colombia.

Se afirma que, además de desarrollar un turismo ordenado y progresista, esto generará más trabajo, dejando recursos a los municipios y ayudando a combatir la parahotelería y también el tráfico de drogas.

Desde la Armada Nacional afirman que esto ciertamente ayudará a mejorar la seguridad en el ámbito turístico, contando con suficientes recursos para realizar actividades seguras y de gran nivel.

Ya desde el Ministerio de Transporte declaran que se vincularán con este proyecto para tener un gran control de las actividades que requieran la presencia de viajeros en embarcaciones.