Consejos para disfrutar viajando en auto por Colombia

Si la idea es conocer bien la región, sin prisa pero sin pausa, nada mejor que recorrer el país en automóvil, pues sólo de ese modo se podrá contar con la absoluta libertad para ir y venir sin depender del transporte público ni de horarios predeterminados.

Sin embargo, si se llega a Colombia por vía aérea, la única opción  es rentar un auto y, para ello, hay recomendaciones a las que se debe prestar atención, para que todo salga sobre ruedas!

En primer lugar, saber que se debe viajar llevando la licencia de conducir y que esta esté en vigencia, no debiendo tener fecha de vencimiento que sea durante el período del viaje.

Por otro lado, es fundamental ser poseedor de una tarjeta de crédito, ya que la misma es la única opción que las agencias como Alamo exigen como requisito fundamental de garantía.

Es muy importante también conocer las leyes de tránsito internacional y la del destino que se visitará, para que no ocurran sorpresas desagradables, males entendidos y que todo ello termine en multas altísimas!