Guías de turismo centroamericanos recibirán especialización

Idiomas, senderismo, gastronomía y avistamiento de aves serán los temas para especializar a guías turísticos de Centroamérica. Se ha determinado que esas son algunas de las necesidades que asegurarían el fortalecimiento en atención especializada a los viajeros que lleguen a destinos de la región.

Ese es el propósito del llamado “Encuentro Regional de Guías Turísticos de América Central”, en Managua, con la presencia, como convidados, de especialistas de Colombia, México y Perú.

“La idea con este espacio es que consigamos transmitir y charlar francamente de esos desafíos y retos. Ir haciendo propuestas de de qué forma lo podemos superar”, explicó la codirectora de Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campell, a lo largo de la inauguración del acontecimiento.

En el encuentro, con más de cien convidados, entre guías turísticos, representantes de Cámaras de Turismo y tour operadoras, trece expositores sudamericanos intercambiaron el modelo de trabajo y experiencia del país al que representaba.

“Los guías son nuestros embajadores. El tener la oportunidad de compartir experiencias de otras naciones nos aporta en tomar mejores prácticas en nuestros países y poder incorporarlo en los lugares de origen de cada uno de ellos”, afirmó la subdirectora de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo de México, Lina Isabel Chávez Palomares.

Todas y cada una de las recomendaciones resultantes del encuentro, de un par de días, van a ser presentadas a los ministros de Turismo de la zona en el marco de las asambleas del Consejo Centroamericano de Turismo.