Alquilar un auto durante las vacaciones

Si tienes la intención de alquilar un auto durante tu estadía en Colombia, es fundamental que conozcas todos los requisitos, para que no tengas problemas al momento de efectuar la operación.

Cuando se viaja por placer o por negocios, por ejemplo, a veces se hace necesario alquilar un auto. O simplemente se desea hacerlo por comodidad e independencia para conocer regiones aledañas.

Existen varias empresas dedicadas al alquiler de autos, como Localiza Rent a Car o Sixt, y los requisitos son los mismos para cualquier visitante:

En principio, es fundamental presentar el documento de identidad y una licencia de conducir nacional o internacional, de acuerdo al país de origen del conductor, que también debe ser mayor de 25 años. Para aquellos cuyas edades oscilen entre los 21 y los 24 años, la potestad será de la empresa que alquile el auto.

Asimismo, es necesario poseer una tarjeta de crédito para presentar como garantía. Sin ella, no será posible alquilar autos, ya que es el único modo de garantía posible para las empresas.