Colombia aumentó sus ingresos gracias al turismo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo colombiano ha destacado que el turismo ha aumentado en un 8,64% los ingresos del país, alcanzando la fantástica suma de 5.688 millones de dólares americanos.

El año pasado el turismo se ha colocado, por segunda vez consecutiva, como el 2° motor de la economía colombiana. Algo así como el 65% de incremento de divisas que el país generaba en el 2010.

Colombia quedó de esta manera a puntito de conseguir otra meta establecida por el presidente Juan Manuel Beatos en su Gobierno, a 2018: la generación de 6.000 millones de dólares americanos por término de turismo.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, declaró que con los doce corredores turísticos que el Ministerio puso en marcha en todo el país, se robustecerá la oferta turística y el beneficio económico para las zonas.

La meta del Gobierno Nacional es avanzar en la labor de progresar poco a poco más la competitividad, promoción y también innovación en el ámbito, puesto que con la paz el turismo se transforma en uno de los primordiales motores del desarrollo del país, como en infraestructura turística, cuya inversión a la data asciende a 522.000 millones de dólares americanos desde el 2010.

Con los doce corredores turísticos que se están incorporando, los que articulan destinos que ya tienen un potencial atrayente y una infraestructura desarrollada, se busca un turismo que impacte considerablemente más fuerte en las economías regionales fundamentado en el respeto, la conservación del entorno, la cultura, la generación de confianza entre la gente y la política pública y el empoderamiento de las comunidades por medio de ocasiones de negocio en el campo.