Barranquilla, futura capital del turismo deportivo

Juan José Jaramillo, secretario de Cultura del Distrito, informó que para el partido entre Brasil y Colombia el 5 de septiembre próximo, Barranquilla preparará una interesante agenda cultural para los turistas. Y afirmó que se han dado cuenta que no se debe tomar ese juego como un partido más, sino sacar provecho como se hace internacionalmente: visionarlo como turismo deportivo en la casa de la selección.

El secretario explicó que si bien la agenda aún se halla en estudio, ya están proyectando que puedan efectuar un desfile al estilo carnavalero, el día previo al compromiso, como muestra para los turistas. “Queremos crear cerca de los partidos una agenda de urbe para los visitantes”.

Sobre los avances del sector turístico en la urbe, Jaramillo resaltó la dinamización del Centro de Eventos del Caribe y el posicionamiento de la urbe frente al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. “La Ministra María Claudia Lacouture afirmó que Barranquilla está liderando todo el proceso de turismo en la zona y estos resultados se han dado merced al trabajo unido del sector privado y del ámbito público”.