Se espera duplicar en el 2021 la cantidad de turistas colombianos hacia México

Si se une el aumento de las frecuencias de vuelos hacia México, las exenciones de visa por la alianza del Pacífico y el gusto de los turistas colombianos por México,  se llega a la conclusión que en el 2021 muy probablemente se duplique el número de colombianos que viajarán a México.

Omar Macedo, director para Colombia del Consejo de Promoción Turística de México, afirma que la cifra aumentará hasta los 790 mil en los próximos años.

Macedo asegura que Colombia es el cuarto mercado más importante del mundo en cuanto al envío de turistas en vuelos a México, habiendo aumentado un 7%  del 2015 al 2016. Y continuará aumentando, ya que el turista colombiano desea seguir viajando hacia ese destino.

Según asevera, la relación entre el pueblo colombiano y el mexicano es excelente. Como ejemplo, cita que en intercambio comercial hay más de 5 mil milones de dólares y que del 2012 al 2016, el aumento ha sido del 200%.  “El colombiano quiere conocer el lugar donde iba de vacaciones el Chavo del Ocho!”.

Los principales destinos son Cancún y Riviera Maya, pues el turista busca sol y playa, pero también desea conocer México, yendo al Distrito Federal para ver festivales y degustar la gastronomía local.