Grandes compañías como Visa – que a fines del año pasado hizo por vez primera una investigación sobre el comportamiento de la industria turística en Colombia- analizan el crecimiento en el ámbito turístico colombiano.

Los resultados revelaron que Colombia es uno de los que promete crecer más, en términos de la cantidad de transacciones en esa industria, ante al resto de países de Latinoamérica.
El vicepresidente de Visa Performance Solutions, Javier Vázquez, declaró que Colombia es uno de los mercados clave, puesto que su localización estratégica y su incremento acelerado de los últimos tiempos, les prueba la relevancia para la compañía.

Conforme al informe, titulado Mapping the Future of Global Travel Tourism, el gasto en viajes internacionales tenderá a crecer un 5.1 por ciento anual para los hogares en Latinoamérica que ganan 20 mil dólares americanos o más y para los hogares que ganan 150 mil dólares americanos o más por año, el desarrollo es de un 3.2 por ciento.

Y en Colombia, conforme Vázquez, ese número va a ser superior para los próximos 9 años y prevé que todos y cada uno de los segmentos de la sociedad de la zona, de igual forma, van a ver un aumento en sus viajes. Un ejemplo es el de los mayores de sesenta y cinco años, que en la actualidad ocupan el 4.1 por ciento del mercado, y en unos años esa cantidad va a subir a un seis por ciento.

Otro de los aspectos que destaca el directivo es que al tiempo que el sesenta y cinco por ciento de las compras con tarjeta de crédito o bien débito se hacen presenciales, el resto es a través de medios virtuales. Y la expectativa es que en el año 2025, las compras on-line aumenten su participación.