Viva Colombia busca ampliar su mercado

El 2016 fue un excelente año para la aerolínea low cost Viva Colombia. Según fue revelado en un informe, la compañía transportó más de 3 millones de pasajeros durante el 2016. Un crecimiento aproximado del 17% con respecto al año anterior. Y es por este motivo que se está trabajando en la expansión de sus servicios hacia otros destinos de la región. Esto puede representar un gran cambio para Latinoamérica en materia de vuelos baratos y accesibilidad para un público más amplio.

En la actualidad Viva Colombia cubre muchos destinos dentro del territorio colombiano, ofreciendo vuelos a Cartagena de Indias, San Andrés Isla, Barranquilla, Santa Marta, Montería, Apartadó, Medellín, Pereira, Cali, Quito Leticia, Bucaramanga y por supuesto Bogotá. A estos destinos nacionales también se han sumado en los últimos años las rutas a Quito, Lima, Ciudad de Panamá y Miami.

Según voceros de Viva Colombia, durante el 2017 estos servicios se expandirán a otras ciudades, muy buscadas en el mercado actual, aunque aún no se ha especificado cuáles serían los nuevos destinos en que planea operar la empresa. Lo cierto es que en cuanto una aerolínea low cost como Viva Colombia lanza sus servicios en un nuevo mercado, el impacto que produce es una rebaja general de las tarifas en todas las empresas que operan en el sector, lo que lleva a un beneficio directo para los pasajeros.