VivaColombia con aerolínea hermana en Perú

Se trata de VivaAir Perú que prevé operar siete rutas y trasladar 700.000 pasajeros en 12 meses.

VivaColombia entrará en el primer semestre del 2017 al mercado peruano, bajo una nueva marca.

Se trata de VivaAir Perú, que prevé operar siete rutas, partiendo desde Lima a Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo.

En una reunión con la prensa en Lima, José Castellanos, director de VivaAir, dijo que prevén ofrecer pasajes por 18 dólares el tramo, reduciendo hasta en 50 por ciento el costo actual de los vuelos en la nación vecina. (Lea también: Nueva aerolínea llega para competir con las de bajo costo)

VivaAir Perú comenzará a volar con dos aeronaves Airbus 320, de 180 sillas cada una. Prevé trasladar unos 700.000 pasajeros en los primeros 12 meses de operaciones.

Viva Air Perú forma parte de la corporación irlandensa Irlandia Aviation, dueña de Ryanair, la primera aerolínea de bajo costo a nivel mundial. Además de VivaColombia posee Allegiant (Estados Unidos), Tigerair (Australia) y VivaAerobús (México).

De esta manera, la compañía se convertirá en la primera aerolínea de bajo costo en volar en Perú. Las aeronaves de VivaAir Perú, cada una de las cuales costó 90 millones de dólares, serán adquiridas de VivaColombia.

El presidente de Fast Colombia (VivaColombia), William Shaw, afirmó que la propuesta va en dirección a crear una aerolínea de precios bajos para toda la región.

Con esta proyección, la holding Irelandia Aviation replicará el modelo de negocio que actualmente tiene la filial en Colombia. (Además: Así funcionan las aerolíneas de bajo costo en Colombia)

La flota local ascenderá en 2017 a 14 aviones, con lo cual se trasportarían 4,6 millones de pasajeros en rutas nacionales y 350.000 en internacionales.

“A partir de este crecimiento de la oferta, ofreceremos hasta tres vuelos diarios en diferentes ciudades, con lo que también atacaremos las cancelaciones y reprogramaciones que se puedan presentar”, agregó el directivo.

Shaw también señaló que se prevé tener una expansión aún mayor en Latinoamérica, siendo Argentina, Chile y Venezuela potenciales destinos para consolidar.

Vale destacar que en Colombia, la compañía contará el próximo año con tres nuevas rutas nacionales y una internacional: se conectarán Bucaramanga con San Andrés, Medellín con Leticia y Pereira con Santa Marta. Además, desde y hacia Medellín tendrá vuelos directos a Cancún (México). Con la nueva oferta, VivaColombia busca que la movilización de pasajeros se desarrolle “sin pasar por Bogotá”.