Bogotá desea transformarse en opción turística de final de año

El iluminado navideño se centra en espacios públicos como la Plaza de Bolívar, Parque de la Independencia, Parque Nacional, Plazuela de los Cronistas, Parque Santander, Centro Internacional y zona rosa

La capital colombiana encendió el iluminado navideño que se centra en treinta y cuatro lugares simbólicos de la urbe, en torno a los que se efectuarán unas trescientos actividades gratis, notificó la Alcaldía local.

La directiva del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Gutiérrez, señaló que Bogotá “es un destino reconocido por la realización de acontecimientos, por la gastronomía, el turismo rural y de ocio, mas aspiramos a que nos vean como un fantástico sitio de escapada en resumen de año”.

El iluminado capitalino se centra en espacios públicos como la Plaza de Bolívar, Parque de la Independencia, Parque Nacional, Plazuela de los Cronistas, Parque Santander, Centro Internacional y zona rosa, entre otros muchos.

En estos sitios se va a poder participar en unas trescientos actividades gratis como ciclopaseos, conciertos, exposiciones y novenas.

También, precisó Gutiérrez, se va a hacer “la liturgia por la noche de velitas en el Parque Simón Bolívar el siete de diciembre, al día después el ascenso a la Torre Colpatria y para el quince se programó la ciclovía nocturna”.

La Policía colombiana puso en marcha el pasado dos de diciembre el plan “Por una Navidad segura y en paz”, que incluye a ciento ochenta agentes, 5 helicópteros Bell cuatrocientos siete y doscientos cincuenta y uno bicis patrulla para brindar mayor seguridad a la ciudadanía en las festividades de final de año.