Los destinos más frecuentados por el turismo ecológico en Brasil – Sudeste

Zona sudeste:

Campos do Jordão: En el estado de San Pablo, en São Bento do Sapucaí, se halla una de las más tradicionales sendas de escalada del estado. La práctica se puede hacer en el complejo de Baú, donde están las famosas: Bauzinho, Pedra do Baú y Ana Desnarigada.

01
Brotas: Esta urbe de San Pablo ofrece opciones variadas, desde boya-cross, rafting, hasta arborismo y procesiones, todo en la mitad de la mata nativa, estrictamente conservada.

Socorro: A ciento treinta kilometros de la capital paulista, en plena sierra de la Mantiqueira, vas a poder hallar actividades tanto terrestres como acuáticas. Sube a la Pedra da Bela Vista, practica rapel, vuelo libre y trekking, entre otras alternativas.

Serra da Canastra: En Minas, con un parque nacional creado en la incipiente del río San Francisco. Alcance la catarata Casca D’Anta y disfrute del senderismo. La mejor temporada apra visitar este parque es entre abril y octubre, cuando llovizna menos.

Serra 2 Órgãos: Entre mayo y septiembre es la época del montañismo en la Serra 2 Órgãos, en el estado de Rio de Janeiro, entre Teresópolis, Petrópolis, Magé y Guapimirim. Este macizo atrae a los amantes del trekking prestos a pasear por 3 días hasta la cima de la Pedra do Sino más bien y el Dedo de Deus. Las cataratas a lo largo del recorrido dejan la práctica del rapel, toda vez que el agua no esté demasiado fría.

Serra do Caparaó: En el tope entre Espírito Santurrón y Minas Gerais, puede escalarse el pico da Bandeira, el primordial de la zona, con dos mil ochocientos noventa y dos metros de altura.

parque_nacional_do_caparao