Avianca volará entre Bogotá y Asunción

Avianca, primera empresa de transporte aéreo en ser fundada en el continente americano, será también la primera que cubra la ruta que une las ciudades de Bogotá y Asunción sin escalas, posiblemente a partir del próximo año. La aerolínea ya consiguió la autorización del organismo estatal de control y regulación aérea (Aeronáutica Civil), por lo que podría empezar a cubrir esta ruta a partir del 2017.

La ruta servirá como complemento de sus vuelos con base en Asunción, como la existente entre la capital Paraguaya y Lima, que durante los primeros meses del 2016 movilizó a alrededor de 36 mil viajeros. Esto representa un nivel de ocupación muy positiva, que supera las ventas de tiquetes en el 75%. Este número es muy importante, ya que incluso supera las ventas conseguidas por la aerolínea española Air Europa en sus rutas con la ciudad de Asunción.

Otro motivo por el cual es muy conveniente tomar esta ruta para Avianca es que, al no haber otra aerolínea que la cubra, serían elegibles para la exoneración de tasas aeroportuarias por la DINAC (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil). Esto sería un buen punto de partida para que la aerolínea consiga un balance positivo en estos vuelos, hasta que se consolide la ruta.