Avianca comunica reanudación de vuelos a la Florida

Los vuelos se habían suspendido por el paso del huracán Matthew. Desde este sábado las sendas “con destino al sur de la Florida operarán en sus recorridos regulares”.

La compañía aérea colombiana Avianca anunció este viernes la reanudación paulatina de sus vuelos de múltiples urbes sudamericanas cara el sur de la Florida, en U.S.A., una vez que suspendiese 20 sendas a causa del paso del huracán Matthew.

Avianca notificó en un comunicado que este viernes se hicieron 2 vuelos entre Bogotá y Miami y que desde este sábado las sendas “con destino al sur de la Florida operarán en sus recorridos regulares”.

“Con el propósito de transportar a los viajantes represados, Avianca programó vuelos auxiliares en la senda Bogotá-Miami-Bogotá, para los días sábado ocho y el último día de la semana nueve de octubre”, notificó la compañía.

La información especificó que los vuelos “van a ser operados en aeroplanos Airbus A330 con capacidad para doscientos cincuenta y dos viajantes”.

Además de esto, Avianca apuntó que los vuelos en la senda Bogotá-Miami-Bogotá “operarán en aeroplanos Airbus A320 con capacidad para ciento cincuenta viajantes”.

Al tiempo que los vuelos San Salvador-Miami-San Salvador y San Pedro Sula-Miami-San Pedro Sula operarán en aeroplanos Airbus A320 y A319, con capacidad para ciento veinte viajantes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de E.U. notificó este viernes que los vientos máximos sostenidos del huracán Matthew descendieron a ciento diez millas por hora (ciento setenta y cinco km/h), lo que lo transforma en un ciclón de categoría dos.