Playa del Carmen vive un renacer inmobiliario gracias al turismo

La urbe vive un segundo boom inmobiliario conforme dijeron agentes de bienes inmobiliarios y especialistas en el tema, puesto que están próximos al término de construcción en torno a mil departamentos gracias a los buenos paquetes turísticos que atraen viajeros e todo el mundo.

Este apogeo se equipara al que tuvo el destino en la década pasada y se debe a una inversión calculada en dos mil dieciseis de más o menos cuatrocientos millones de dólares americanos, lo que significa un incremento del treinta por ciento  de inversión en comparación con el año pasado.

Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria, afirmó que se tienen reportes de un avance en estas edificaciones, en un promedio del cuarenta por ciento.

Uno de los puntos donde es más evidente la expansión y desarrollo de los inmuebles, es en la Quinta Avenida en su lado norte, en donde ha empezado la edificación de cuando menos cien unidades departamentales y otros hoteles para dar respuesta a la demanda de paquetes a playa del carmen de los viajantes.

Gutiérrez Álvarez, mantuvo que en lo que resta de dos mil dieciseis la inversión proseguirá, debido a la necesidad de ampliar más la oferta inmobiliaria; sobre el levanta del costo del dólar, mentó que este campo se sostiene sin cambios en lo que se refiere a la variación de los costos.

playa-del-carmen1

“Nuestros productos que se venden aquí están cotizados en dólares americanos y eso de alguna manera es indiferente para el mercado extranjero, esto es el género de cambio no nos ha perjudicado, seguramente el beneficio se pueda ver en el campo turístico, mas en lo que proporciona al inmobiliario, no”, afirmó Gutiérrez Álvarez.
En este sentido, el día de ayer por la mañana en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), se efectuó un encuentro de aconsejes inmobiliarios.