La isla de San Andrés se posiciona como destino internacional

El aumento de los visitantes extranjeros a San Andrés a lo largo del primer semestre del dos mil dieciseisesta volviendo a posicionar a la isla como destino internacional.

Un desarrollo en la llegada de turistas internacionales alcanzó la isla de San Andrés en lo que va corrido del año dos mil dieciseis, según las cifras de la Secretaria de Turismo del Archipiélago este destino se esta afianzando como uno de los lugares turísticos de sol y playa en Colombia que más prefieren los extranjeros para pasar sus vacaciones.

Conforme explica Sara García Villegas secretaria de turismo del dapartamento, se están alcanzado metas que dejarán producir mayores recursos para la economía insular.

Este boom del turismo internacional que tiene este destino no es casual y se debe al trabajo mancomunado de años en la promoción turística a nivel nacional y también internacional efectuada por las autoridades y los gremios hoteleros del Archipiélago, entre ellos los del hotel decameron san andres a corte del primer semestre de dos mil dieciseis las islas excedieron el quinientos mil de turistas con un alto porcentaje de viajantes internacionales. De esta forma lo dio a conoce Sara García Villegas.

Esta nueva ha sido clasificada como positiva en marco de la estrategia de internacionalización de San Andrés, del total de los prácticamente seiscientos mil turistas recibidos en el primer semestre del presente año, ciento catorce mil de ellos son extranjeros que están dejando recursos al fisco departametal solo en el pago tarjeta de turismo superiores a quince mil millones de pesos al año conforme lo apuntó el secretario de Hacienda Billy Austin.

Para las autoridades del turismo se prevee, que por vez primera en la historia de las islas al terminar el presente año alcance la meta de percibir un millón de turistas cifra proyectada en el Master Plan de turismo del Archipiélago, lo que va a ser un reto para el robustecimiento de la isla de San Andrés en el segmento internacional de viajantes que eligen al Caribe, y hermosos hoteles como el decameron, como sitio de reposo y relax.