Cartagena, protagonista de la Semana de Colombia en España,

Cartagena de Indias fue esta semana nuevamente protagonista en Europa, en el marco de la Semana de Colombia en España, organizada por ProColombia, en sus objetivos de fomentar el país en el exterior. Para Zully Salazar Fuentes, Presidente Ejecutiva de Corpoturismo, el que los hoteles en Cartagena de Indias, participe de manera continua en acontecimientos de negocios en el exterior, hace una parte de la estrategia de promoción de la urbe para la atracción de turismo, negocios y también inversión.

“Con más de treinta empresarios colombianos, expusimos lo mejor de Colombia ante noventa agentes y mayoristas de la industria global de viajes y turismo, para que más europeos nos visiten, singularmente a Cartagena de Indias urbe que despertó el mayor interés entre los empresarios participantes en el certamen, al que asistieron, por poner un ejemplo agentes de la talla de David Hernández, creador de la agencia de viajes más grande del planeta, PANGEA, The Travel Store.

La Semana de Colombia en España, una de las más esenciales puertas de entrada a Europa, arrancó el dieciocho de octubre, y en su marco aparte de las exhibiciones del país, hubo citas de negocios y encuentros informativos donde se dieron a conocer los beneficios de Colombia generalmente y de cada hotel en Cartagena de Indias particularmente.

“Cada vez es mayor el interés que lúcida nuestra urbe en estos acontecimientos internacionales”, afirmó Zully Salazar Fuentes, “por cuenta de los avances de nuestra industria local de viajes y turismo, de los premios internacionales que ha ganado – Oscar del Turismo dos mil dieciseis, como Mejor Destino de Colombia concedido por la WTA – y de los esenciales acontecimientos nacionales y también internacionales que ha acogido. Lo precedente nos fuerza a continuar trabajando sin reposo por nuestra competitividad y sostenibilidad como destino”, concluyó.

Conforme ProColombia, en dos mil quince el mercado de España emitió a Cartagena de Indias siete mil ciento sesenta turistas. A lo largo de los últimos cuatro años, el mercado de España en la urbe ha aumentado con una tasa de desarrollo geométrica del ocho por ciento . Además de esto, entre dos mil quince y dos mil dieciseis el aumento fue de trece por ciento , pasando de siete mil sesenta y ocho a siete mil ciento sesenta turistas españoles que llegaron a Cartagena de Indias. No obstante, el mayor incremento se dio de dos mil catorce a dos mil quince, un quince con nueve por ciento  más, pasando de seis mil noventa y ocho a siete mil sesenta y ocho.