Te presentamos las islas y los mares de siete colores de Colombia

El portal web Despegar.com hizo la selección de los primordiales destinos que los colombianos han reservado para reposar en pareja o bien familia este año: San Andrés, Isla de Provincia, Barú, Isla Tierra Bomba y también Islas del Rosario son las 5 islas más apetecidas, siendo junio y julio los picos con más visitas.

Conforme a los registros de la compañía de viajes, “el cincuenta y cuatro por ciento de los turistas escogen armar un bulto en el que incluye primordialmente el vuelo y el hotel. Una vez en destino, la mayor parte se moviliza a pie, en bici y en ciertas ocasiones, arriendan un carro de golf”.

La mayor parte de las reservas se efectúan con treinta y cinco días de anticipación, menos de la mitad de los días con los que un colombiano en promedio planea un viaje al exterior.

San Andrés, la preferida

Múltiples son los atractivos de esta isla que llama la atención no solo de los habitantes de su país sino más bien asimismo de extranjeros.

Uno de ellos es el hoyo soplador, un orificio natural situado a unos metros del mar de donde sale un fuerte chorro de agua y aire, producido por olas que chocan contra los túneles subterráneos que se hallan en los arrecifes coralinos.

Otro de los lugares más bellos de la isla es el acuario al que se puede llegar en minutos en lancha. Allá, hacer snorkel y nadar entre peces y mantarrayas se transforma en una experiencia sin igual.

Por medio de Despegar.com, para llegar a San Andrés puede tomarse un aeroplano desde  dólares americanos 681.000, saliendo de la ciudad de Bogotá, y  dólares americanos 827.000 de Cali. El alojamiento por noche por persona en un hotel 5 estrellas puede valer desde  dólares americanos 374.500 y en un cuatro estrellas desde  dólares americanos  tres millones doscientos veintiseis mil setecientos.

Isla de Providencia o bien el mar de los 7 colores

Esta cuna de bellos atardeceres tiene siete quilómetros de largo y cuatro quilómetros de ancho. Sus arrecifes de coral lo hacen un destino ideal para los amantes del buceo y el snorkel.

Una parada imperdible es al Parque Nacional Natural Old Providence McBeanLagoon, el que resguarda una parte de la tercera barrera de coral más larga del planeta, lo que le da a este mar diferentes gamas de colores.

En solo 3 horas de viaje en un catamarán es posible transportarse desde San Andrés hasta la Isla de Providencia. El alojamiento por noche, por persona, va desde  dólares americanos 303.000 en acomodación 4 estrellas y  dólares americanos 120.000 en 3 estrellas.

Barú, lleno de belleza natural

El arena blanca de sus playas como Punta Iguana, Puerto Naito, la Playita de Cholón, Playita de los Fallecidos, aparte de sus aguas tibias y trasparentes, llaman la atención de sus visitantes desde el instante que pisan tierra.

De ahí que, incuestionablemente el mayor atrayente de este sitio es la posibilidad de practicar cualquier clase de deporte marítimo. Últimamente estrenado, asimismo se halla el Aviario Nacional de Colombia, se trata de seis hectáreas dedicadas a la avifauna de Colombia.

Si bien a Barú puede asimismo llegarse por tierra, la forma más simple es en navío a veinte minutos de Cartagena. Los tiquetes a la capital de Bolívar están desde  dólares americanos 447.700 saliendo de la ciudad de Bogotá,  dólares americanos 369.800 de la ciudad de Medellín y  dólares americanos 385.200 de Cali.

El alojamiento en este destino por noche , por persona se logra, mediante Despegar.com desde  dólares americanos 395.100 en hotel 5 estrellas y  dólares americanos 164.000 4 estrellas.

 

Tierra Bomba, mucho por explorar

Al sur de Cartagena y al norte de Barú se halla esta isla con prácticamente veinte.000 quilómetros cuadrados, un sitio lleno de preciosas playas y monumentos históricos como el Castillo de San Fernando de Bocachica.

A Tierra Bomba se llega en lancha en veinte minutos, desde Cartagena. A través de la plataforma de Despegar.com, existen hoteles por noche, por persona desde  dólares americanos 280.00 en categoría 4 estrellas y  dólares americanos 170.00 3 estrellas.

 

Islas del Rosario, hábitat de numerosas especies

Es un sitio único debido a sus preciosos paisajes, aguas cristalinas y sus corales que cobijan una enorme pluralidad de vegetación y fauna de mar. Allá se puede visitar el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, donde se hallan las formaciones de arrecifes continentales más esenciales del país, muestras singulares de bosques ribereños de manglar, extensos pastos marinos que bordean las islas, diversidad de invertebrados, entre otros muchos.

A las Islas del Rosario se llega en navío en cuarenta y cinco minutos, desde Cartagena. Desde  dólares americanos 272.414 se halla la noche por persona en un hotel 3 estrellas, por medio de la plataforma de Despegar.com.

Otro producto turístico que se puede sumar al carro de compras para las vacaciones, por medio de Despesgar.com, es el seguro al viajante, un servicio que le ofrece al usuario asistencia médica en tiempo y forma en todo el territorio nacional. El valor de este es de  dólares americanos 29.053.