San Andrés: un destino con mucha presencia internacional

La Secretaría de Turismo del archipiélago registró un crecimiento importante en la cantidad de viajeros extranjeros durante el primer semestre de 2016. De esta manera, la isla volvió a posicionarse como destino internacional, para alegría de los hoteles en San Andrés y de toda la economía local.

San Andrés está de fiesta, y no solo porque celebró por todo lo alto el Green Moon Festival hasta el pasado 17 de septiembre. Este archipiélago del Caribe ha sido uno de los destinos más visitados del país por viajeros extranjeros durante el primer semestre de 2016, al registrarse medio millón de turistas.

Así lo aseguró la Secretaría de Turismo, que además agregó que el destino está consolidándose como uno de los lugares turísticos de Colombia que más prefieren los extranjeros para vacacionar. Esto presenta un panorama muy positivo para los hoteles en San Andrés, especialmente para los all inclusive como el Decamerón San Andrés, que ven todas sus reservas tomadas a lo largo de todo el año.

Para Sara García Villegas, la secretaria de turismo, las metas que se estarían alcanzando van a darle mayores recursos a la economía de la isla, desarrollo que se verá especialmente en todos los tipos de hotel en San Andrés (desde grandes cadenas a pequeñas hosterías), restaurantes y proveedores de excursiones, entre otros.

En la Secretaría de Turismo se encuentran muy felices ya que este boom turístico es fruto de años de trabajo de la dependencia estatal, promocionando el destino a nivel nacional e internacional. De las campañas también participaron autoridades de otras áreas del gobierno y los gremios hoteleros. Además, la noticia es considerada positiva ya que los viajeros extranjeros dejan al fisco de San Andrés alrededor de 15 mil millones de pesos por año.

Las autoridades esperan que, por primera vez en su historia, San Andrés logre alcanzar un millón de turistas para fin de año. Esta cifra es una parte importante de su Master Plan para afianzar el destino dentro del mercado internacional de viajeros que eligen el Caribe para descansar y relajarse.