Cartagena: ocupación récord en puente de agosto

Los hoteles de la ciudad de Cartagena y Baru presentaron un récord de visitantes, para algunos de los empresarios hoteleros este año se perfila como uno de los mejores de la década.

Según Juan Carlos García, el presidente de la Agrupación de Hoteles y Alojamientos de Cartagena y Comarca, durante el fin de semana puente alcanzó poco más del 90 por ciento de la ocupación.

El empresario agregó que hay dos factores que condicionaron el aumento de turistas en Cartagena. Por un lado, la amplia oferta de hoteles, tanto en la ciudad de Cartagena, como en la isla Barú, por ejemplo y por otro, la llegada de turistas españoles que antes elegían destinos como Turquía, pero con la inestabilidad política y los ataques terroristas buscan refugio en destinos más tranquilos.

La isla Baru, es considerada por muchos como uno de los paraísos de América del Sur, allí se encuentran algunos importantes cadenas de hoteles como Decameron Baru, que ofrece un servicio de gran categoría a sus visitantes.

Otro de los hospedajes que ofrecen un servicio de primer nivel en la zona es el Hotel Cartagena Plaza, también elegido principalmente por turistas extranjeros.