Avianca comprará la aerolínea argentina MacAir

La empresa aérea internacional Avianca busca hacer pie en el mercado aéreo argentino, comprando la aerolínea MacAir, perteneciente al grupo Macri. Avianca ve muchas posibilidades dentro del territorio argentino, cubriendo rutas regionales para explotar el nicho doméstico del país.

Según información revelada por el presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich, la compra de MacAir ya estaría casi cerrada. Aunque aún no se ha dictaminado que rutas se agregarán, se espera que se incluyan vuelos a Buenos Aires y las principales ciudades del país, desde los destinos más importantes de Avianca, como Bogotá.

avion-avianca

Avianca es uno de los gigantes de la aviación en América del Sur. Su flota cubre más de 5 mil vuelos cada semana, en más de 100 destinos del continente. Su flota cuenta con 180 aeroplanos, en comparación a los cuatro aviones de MacAir. Pero la compra busca principalmente cubrir las rutas de la empresa del grupo Macri, más que su flota, que incluye vuelos a Buenos Aires, Reconquista, Sunchales y Villa María.

Efremovich ya adelantó que Avianca estaría pidiendo siete frecuencias desde el Aeropuerto El Dorado en la capital Colombiana para cubrir rutas hacia la Argentina. Agregó que van a iniciar sus vuelos con 18 turbohélices durante este año.