La naviera atraerá a más de 25.000 turistas en la temporada con esta ruta, con base en Tenerife.

Pullmantur Cruceros ha elegido el puerto de Santa Cruz de Tenerife como base para su crucero de invierno “Islas Canarias” con 16 salidas programadas y una oferta total para más de 25.000 pasajeros.

Con una duración de siete noches y con la primera salida programada para el 26 de noviembre de 2016, los pasajeros embarcarán el Crucero Pullmantur en Tenerife, al día siguiente tendrán una escala en La Palma, posteriormente tendrán un día de navegación, tras el cual visitarán Agadir en Marruecos y realizarán el itinerario de Lanzarote-Fuerteventura-Gran Canaria para finalmente acabar nuevamente en Tenerife.

Airam Díaz, responsable comercial de la Autoridad Portuaria de Tenerife, explicó hoy en la presentación de esta nueva propuesta que las estadísticas afirman que para este año habrá seis escalas nuevas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife que supondrán un aumento de unos 10.500 cruceristas.

Para este mismo año también el puerto de La Palma va a ser la primera vez que reciba cruceristas españoles a gran escala y se harán 4 escalas adicionales a las ya existentes con un aumento de unos 5.600 cruceristas.

Para el próximo año 2017 se aumentarán otras 10 escalas en Tenerife con un aumento de 17.500 cruceristas y 9 escalas adicionales en La Palma con 12.600 cruceristas.

El buque de pullmantur que se utilizará será el Horizon y tendrá como puerto base el puerto de Santa Cruz de Tenerife, aunque también se embarcará en Las Palmas y en Lanzarote.

tenerife

Díaz aseguró que todas esas operativas de puerto base en Santa Cruz de Tenerife se realizarán en la nueva terminal de cruceros, la cual estará operativa a finales del mes de agosto y durante el evento Seatrade Cruise Med que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Tenerife, se presentará de manera internacional.