Turismo ecológico en Colombia

Si la intención es hacer ecoturismo, Colombia es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares en el mundo. Para aquellos viajeros que deseen hacer ese tipo de turismo, la variedad de opciones es realmente increíble, alucinante! No es mera casualidad que en la Feria Mundial de Turismo del 2014 Colombia haya sido elegida como el mejor destino para ecoturismo,

Caño Cristales es una de las mejores opciones para el ecoturismo: la posibilidad de conocer el río más lindo del mundo, debido a los diversos colores que presenta por causa de la presencia de plantas acuáticas y algas en su lecho, es una experiencia inigualable. Una visión simplemente mágica que le ha dado al río una amplia gama de definiciones (el río de los cinco colores, el río de los dioses, el río que viene del paraíso).

El Desierto de Tatacoa es otra excelente opción: en realidad no es un desierto, sino un bosque seco tropical, millones de años de una naturaleza erosionada por el paso del tiempo. Son 330 kilómetros cuadrados de extensión, una región desértica con la presencia de fósiles. Siendo uno de los destinos más buscados para el ecoturismo, Tatacoa tiene un aspecto fantástico.

El Parque Nacional Natural El Cocuy es otro destino espectacular. Con dos subcordilleras paralelas, con paredes rocosas que llegan a 5 mil metros sobre el nivel del mar, este Parque Nacional tiene glaciares, lagos y cascadas, creando un paisaje único, que cambiará todas las ideas preconcebidas del eco-turista!

Cocuy

Ya el Parque Nacional Natural Los Nevados es una excelente opción para aquellos que admiran la naturaleza en su estado más puro. Este parque fue creado para contribuir con la conservación de ecosistemas y tiene senderos con diversos grados de dificultad. Una región maravillosa para este tipo de turismo.

Desde las densas selvas de la región amazónica hasta los picos nevados de El Cocuy, pasando por las amplias playas del Paque Nacional Tayrona, Colombia le da la posibilidad al ecoturista de disfrutar todas las opciones posibles para un viaje inolvidable.