Hacer ecoturismo en el Parque Nacional Tayrona

El Parque Nacional Tayrona es otra de las maravillas que ofrece Colombia para quienes aman hacer ecoturismo. Ideal para los viajeros que buscan descansar, contemplando una naturaleza espectacular.
SIIERRA2

La Sierra Nevada de Santa M  aría es la montaña costera más alta del planeta, una montaña que se “hunde” en el mar formando bahías y ensenadas, conformando un paisaje sin igual. Teniendo en cuenta la existencia de playas con un  mar de azul intenso, este es el destino ideal para unir ‘lo útil a lo agradable’: descansar y disfrutar el ecoturismo!

n543641673_675047_8859

Arrecifes, por ejemplo, es una de las playas más frecuentadas y de moda. Para llegar hasta ella hay que hacer una caminata de aproximadamente 45 minutos por un sendero en el medio de la floresta. Caballos acompañan a los turistas, cargando agua y las mochilas de los viajeros. Todo el camino es señalado por carteles que van informando el tramo realizado.

Llegando a la playa, el paisaje es maravilloso: grandes cocoteros, una amplia playa, unas piedras enormes a lo lejos, una laguna… pero un mar bravísimo! No es aconsejable nadar allí e inclusive hay carteles que informan del peligro. Pero el clima es tan agradable y el paisaje tan espectacular, que es imposible no sentirse bien allí.

Otra playa maravillosa es Piscinas, un lugar rodeado de verde y algunas grandes piedras que, cuando el viento no es fuerte y azota al mar, permite poder nadar sin peligro.  Pero quien desee comer comida casera al aire libre, puede ir a Cabo San Juan del Guía, donde encontrará algunos restaurantes y campings, del lado este de Tayrona.

Hay algunos micos titi –especie de monos que está amenazada de extinción- que pueden ser fotografiados durante el camino de regreso al atardecer.

Vale la pena la experiencia de hacer ecoturismo en el Parque Nacional Tayrona, un destino maravilloso que nos ofrece Colombia.